IDENTIDAD INSTITUCIONAL
Misión
Somos una institución líder en EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA comprometida socialmente en la formación de profesionales técnicos íntegros, capacitados, de acuerdo a las exigencias del mercado laboral, con calidez humana y calidad profesional, en busca de la excelencia académica, promoviendo una cultura emprendedora e innovadora a través de modelos pedagógicos y dinámicos actuales que respondan a las necesidades de la provincia, región y el país.
Visión
Ser una institución de educación superior técnica privada, cajamarquina, sólida, competitiva, creativa, lider y especialista en la formación de profesionales integrales, con clase nacional e internacional.
Valores
Valores Institucionales:
- Innovación: Nos permite una visión creativa, en hacer y seremos flexibles ante los cambios para dar soluciones nuevas e innovadoras a problemas nuevos o existentes, nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura.
- Excelencia: Haremos nuestro trabajo con calidad y rigurosidad, dando nuestra mejor capacidad para cumplir la misión institucional que hemos fijado.
- Responsabilidad: Realizaremos nuestro trabajo don eficiencia y eficacia satisfaciendo las demandas de nuestros clientes, mandantes y sociedad civil; cumpliendo los reglamentos y políticas institucionales, procurando el desarrollo intelectual, la salud física y emocional.
- Puntualidad: Es importante para el cumplimiento de nuestras funciones, es el motor que mueve el desarrollo de una institución, en razón de ello, es nuestro deber: Ingresar a la hora señalada al desarrollo de la actividad del aprendizaje.
Demostrar con el ejemplo la exigencia de asistir a la hora indicada.
Presentar a tiempo los trabajos y documentos solicitados. - Libertad: Valoramos la libertad como elemento indispensable para el desarrollo autónomo de la propia personalidad y por tanto consideramos que deben ser la conciencia personal y la madurez moral del individuo y no los factores externos los que determinan su forma correcta de proceder.
- Actitud de Comunicación: Reconocemos que el diálogo es necesario para convivir y crecer en armonía compartiendo nuestros puntos de vista y escuchando a los demás, mantenemos comunicación abierta clara y oportuna.
Valores Éticos y Morales:
- Respeto: Es la base de la moral y la ética, aceptar y comprender tal y como son los demás, comprender su forma de pensar, aunque no sea igual que la nuestra.
- Perseverancia: Seremos tenaces en la superación de los obstáculos y nos enfrentaremos unidos aún a los más complicados escenarios, teniendo presente nuestra misión y el orden de las prioridades para su cumplimiento.
- Armonía: Contribuiremos a un clima laboral armónico y solidario, que permita el libre intercambio de conocimientos y acciones en todos los ámbitos de nuestro quehacer institucional.
- Honestidad: Consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo a la verdad y la justicia.
- Solidaridad: Es la colaboración mutua entre las personas de la comunidad educativa, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles.
- Tolerancia: Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.